Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019
 

 

 

 

 

Encuesta ciudadana: ¿Qué harías si tu hijo/a es víctima de bullying?........AQUI

   

Encuesta ciudadana: ¿Qué medidas tomarías si tu hijo/a hace bullying a un compañero/a?

Si bien el bullying puede transformarse en un enrome problema para quienes sufren de abuso escolar, los escolares que lo cometen también sufren de secuelas y diversos problemas al provocar daño físico y psicológico a sus compañeros de curso.

Por tal motivo, muchas madres entregaron su opinión respecto a qué harían si su hijo realiza bullying a sus compañeros de clases. En general, la opinión de las madres se centró en dialogar con sus hijos, pedir perdón a las víctimas y realizar todos los protocolos que deben tomarse ante estos casos en los establecimientos educacionales. Por su parte Cecilia Andrade, indicó que si su hijo cometiera bullying “iría al establecimiento, lo retaría, lo aconsejaría y lo haría entrar en razón de que está mal, de que puede traer consecuencia al otro niño porque hay casos donde se matan o entran en depresión.”

Opinión similar tuvo Piera Rojas, quien dijo que “hablaría con él y le preguntaría por qué está haciendo bullying, si siente el dolor de otras personas, de que asuma las consecuencias y de que no todas las personas actuamos de la misma manera”.

Otra mujer quien entregó su impresión, Angy Mendez, aseguró que “si mi hijo fuera el agresor, iría al colegio para hacer una reunieron y comunicarme con los ladres del niño al que le hicieron bullying, los niños no tienen la culpa, todo tiene que ver con la crianza, si los padres no actuamos desde el comienzo, estas cosas pasan, nosotros no sabemos cuándo nuestros hijos hacen bullyng a otros, por eso es importante que los hijos se comuniquen con sus apoderados porque muchas veces los niños en el colegio son de una forma y en la casa son de otra”.

Mientras que Jackelyn Hedia, agregó que “conversaría con él por su actitud siendo que en la familia se le han entregado buenas costumbres, entonces entraría a dialogar con él por sus motivos, iría al colegio también para saber el origen del problema y sacarlo del país, y necesita ayuda de psicólogos lo sometería al tratamiento correspondiente”.

Por su parte Nancy Maldonado dijo que “si me enterara de algo así, hablaría con él, le preguntaría el por qué lo está haciendo y le enseñaría que no corresponde y que no debe hacerlo, debería ir al colegio para ver lo que pasa y hablar con los padres, sería muy fuerte que mi hijo hiciera algo así, es triste que los niños se burlen de otros por cualquier situación y tener que ir dar explicaciones por un tema de estas características, sería penoso”.

Carmen Rojas: “lo retaría y lo castigaría porque no se puede hacer bullying a un niño, haría que se disculpara con la víctima y con los profesores por su conducta” Otra apreciación es la de Paula Merino, quien sostuvo que “lo castigaría e iría a pedirle disculpa al agredido, pero trataría de escuchar ambas partes. En mis tiempos nos peleábamos cuando éramos niños y crecí sin traumas, pero hay que hablar sobre estos temas y evitarlos desde un comienzo”.

Por último, María Paz de La Torre, añadió que “conversaría con él, encuentro que no es la manera de relacionarse, todo comienza en casa, yo hablaría con él para saber qué está pasando y entender los motivos que llevan a estos comportamientos”.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786