Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019
  Encuesta ciudadana: ¿Qué medidas tomarías si tu hijo/a hace bullying a un compañero/a?.....AQUÍ

Encuesta ciudadana: ¿Qué harías si tu hijo/a es víctima de bullying?

El bullying en los colegios es una realidad que deben afrontar cientos de niños/as en todo el país y sus familias también sufren las consecuencias de este problema que sigue afectando al mundo estudiantil. Es por ello que muchas personas opinaron sobre lo que harían en el caso de que uno de sus hijos/as sufrieran de bullying en el colegio.

Rina Órdenes, sostuvo en el caso de que su hijo fuese víctima de abuso escolar que “lo primero que haría sería conversar con él para fortalecerlo, presentarme ante las autoridades correspondientes, si es el colegio, conversar con ellos, exigirle qué es lo que está pasando para poder ayudar a ambas partes, tanto a mi hijo como a la personas que está provocando la situación porque quiere decir que ese niño también está con problemas y está sufriendo”.

Por su parte, María Carlos, expresó que “no soy madre, pero soy docente y dentro de las prácticas, seria dialogar en casa, tratar de abrir espacios de conversación con los niños para que ellos puedan prevenir situaciones de maltrato dentro de los cursos, las instancias de comunicación, son muy importantes”.

Otra persona que entregó su opinión fue Andrea Manuelda, quien indicó que “trataría de abordarlo con él lo que está pasando, cómo está actuando con su par, reunirse con su familia y dar solución, todo hay que conversarlo”. Liliana Yáñez, quien también trabaja en un establecimiento, señaló que “en el colegio tenemos un protocolo que damos a conocer y se le dan los pasos a seguir en estos casos, yo creo que básicamente hay que conversar con el profesor y con los alumnos para escucharlos y hacer todo el protocolo que corresponde”.

Para Valeria Frank, “lo primero es darle amor y tratar de aclarar la situación y conversar con los maestros para buscar un solución intermedia y de no lograr un acuerdo, lo cambiaría de establecimiento educacional”.

Mientras que Ruth Cavalin, sostuvo que “conversaría con él y trataría de saber desde cuando está ocurriendo esta situación, por qué está sucediendo y qué es lo que está pasando para entender el escenario y darle solución junto con los profesores”.

Por su parte Doris Jesús, expresó que “tendría mayor diálogo, iría al colegio a conversar sobre el tema y ver cómo se puede ayudar con el psicólogo y con los demás apoderados, que ambas partes estén en contacto con el tema de los niños, a veces uno falla como padre y los colegios también cometen errores, por eso hay que buscar formas para ponerse de acuerdo”.

Finalmente, Silvia Hoyos, aseguró que “como toda madre, desde el momento en que mi hijo me cuente algo así, averiguo y llego al meollo del asunto, pero el tema importante acá es que ambas partes lleguen a un acuerdo y saber por qué se hace el bullying. Iría donde la profesora y cumpliría con todos los protocolos y si no hay solución yo lo retiro, no permitiría que nadie tocara a mi hijo porque el bullying hoy en día es horrible”.

De esta manera es cómo en Tarapacá, algunas madres actuarían con un niño/a que es víctima de bullying. Todas coinciden en lo importante que es la comunicación y el trabajo en conjunto con los colegios.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786