Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

POL 2

Fiscalía logra condena de abogado por falsificación de documento público

Publicado: Domingo 2 de diciembre de 2018

Con dicha acción, el acusado logró desalojar en febrero del año 2017, a tres familias que arrendaban un inmueble de su propiedad, las cuales estaban conformadas por tres mujeres y nueve menores de edad.

Por los delitos de falsificación de instrumento público y presentación de documentos falsos en juicio fue condenado el abogado Jorge Sciaraffia Garrido, quien con el fin de desalojar a los arrendatarios de un inmueble suyo, simuló con su secretaria, la imputada Lissette Gallardo Pavez, tener otro contrato de arrendamiento sobre la misma propiedad y lo presentó ante el tribunal civil.

En el juicio realizado ante el juzgado de garantía de Iquique, el fiscal Juan Zepeda explicó que Sciaraffia Garrido mantenía un domicilio de su propiedad en calle Latorre, el cual se encontraba entregado en arriendo a tres familias.

En una habitación vivía desde junio del año 2016, una mujer con sus cuatro hijas menores de edad, pagando 150 mil pesos, más gastos de luz y agua. En otra habitación vivía desde el año 2014, una madre con dos hijos menores, pagando 90 mil pesos más luz y agua; y una tercera habitación la arrendaba otra mujer con sus tres hijos, pagando 80 mil pesos desde octubre de 2015.

 
 
 
 

De acuerdo a la acusación fiscal, con el objeto de desalojar a estas tres familias, en septiembre de 2016, el imputado se coludió con su secretaria Gallardo Pavez para simular un contrato de arrendamiento sobre la misma propiedad, lo cual hicieron por escritura pública que se presentó al tribunal civil para obtener la orden de desalojo, que se concretó con auxilio de Carabineros en febrero de 2017.

A juicio de la Fiscalía, las acciones desplegadas por los imputados constituían los delitos de falsificación de instrumento público y presentación de documentos falsos en juicio, por lo que luego que aceptaran responsabilidad, el juzgado resolvió condenar al abogado Sciaraffia Garrido a las penas de 61 y 41 días de presidio por ambos delitos, respectivamente. Mientras que Lisette Gallardo fue condenada a la pena de 61 días por la falsificación.

 

BREVE

DETENIDOS POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS E INGRESO ILEGAL AL PAÍS

250 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros de la Tenencia Huara mientras realizaban un control preventivo en la ruta. En horas horas de la noche, mientras los uniformados efectuaban fiscalizaciones vehiculares, controlaron un camión proveniente desde la comuna de Colchane, percatándose que en el sector de la carga llevaba la cantidad de 500 cajas de cigarrillos importados de contrabando marca Fox, que contenían 250 mil cajetillas en total. Por este motivo se procedió a la detención del conductor y su acompañante, identificados como J.B.C (38) y J.L.M.C. (33), ambos de nacionalidad boliviana y a la incautación del camión y su carga. Por instrucción del fiscal de turno los imputados quedaron apercibidos, mientras que el vehículo y los cigarrillos quedaron a disposición de Aduanas. Zona de los archivos adjuntos

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786