Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Mujer vendía accesorios robados en feria hospiciana

Publicado: Martes 6 de enero de 2018

Una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio tras ser sorprendida vendiendo al interior de una feria de dicha comuna, carcasas y láminas protectoras de teléfonos celulares, avaluadas en cerca de ocho millones de pesos, las cuales habían sido robadas. En horas de la mañana, mientras funcionarios de esa sección policial realizaban patrullajes preventivos por el sector de la Feria Quebradilla, tomaron contacto con un hombre que les señaló que en dicho recinto se encontraban comercializando especies que le habían sustraído el día de ayer. Por ello se realizaron diligencias para confirmar la información, comprobando que en el lugar una mujer comercializaba 1.360 carcasas de teléfonos celulares y 529 láminas protectoras de vidrio templado, las cuales mantienen impresa la marca registrada "ART CASE" de propiedad del denunciante. Debido a lo anterior se procedió a la detención en el lugar de la mujer, identificada como B.E.L.L., quien por instrucción del fiscal de turno quedó apercibida al artículo 26. Además se procedió a la incautación de las especies recuperadas, las que fueron entregadas a su propietario

OTRO CASO

Cerca de 22 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la estructura de un vehículo que viajaba hacia Santiago fueron decomisados por Carabineros del OS 7 Iquique durante una fiscalización vehicular. Todo comenzó durante un control carretero que realizaban los funcionarios de dicha sección especializada, según las diligencias permanentes que realizan en la región con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias ilícitas al país. Al fiscalizar un automóvil proveniente de la ciudad de Arica, apoyados con elementos tecnológicos que permiten detectar la presencia de drogas, se percatan que el móvil mantenía un doble fondo en su chasis y en el piso mantenía, los cuales habían sido adulterados. Tras realizar una revisión más exhaustiva, encontraron al interior del doble fondo 20 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, los que arrojaron un peso total de 21 kilos 959 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína. Por ello se procedió a la detención de S.L.P.A (50) de nacionalidad chilena que conducía el vehículo y de su acompañante, identificado como R.M.A.S. (28) de nacionalidad peruana, quedando a disposición del tribunal competente. Se procedió a la incautación del vehículo, la droga y el dinero como medios de prueba. Gracias a este operativo se logró sacar de circulación la cantidad de 109.795 dosis de clorhidrato de cocaína las que serían comercializadas en la capital.

 
 
 

PORTE DE ARMA

Durante la madrugada Carabineros del poblado de La Tirana detuvo a un hombre de 38 años que portaba un arma blanca y drogas en la vía pública. Cerca de las 02.20 horas, mientras los uniformados realizaban servicios preventivos por diferentes sectores del poblado, divisaron a C.R.A.F. transitando por calle O’Higgins con 16 de Julio, quien al ver la presencia policial intentó evadirlos.

Debido a ello, los Carabineros procedieron a fiscalizarlo no contando con que el hombre sacaría desde su pantalón un cuchillo de 20 cm de hoja, con el cual amenazó a los uniformados. Por este motivo se procedió a la reducción del individuo y revisión de sus pertenencias, encontrándole en uno de los bolsillos de su pantalón 12 envoltorios que contenían una sustancia similar a la pasta base de cocaína, trasladándolo hasta el retén policial para continuar con el procedimiento.

Tras analizar la sustancia se confirmó que se trataba de droga, por lo que se procedió a la detención del sujeto por porte de arma blanca e infracción a la ley 20.000., pasando a control de detención por disposición del fiscal de turno.

 

 

 

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786