Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

POL 2

Transportes intensificó fiscalizaciones vehiculares en la carretera por festividad religiosa

Publicado: Sábado 13 de julio de 2019

Durante todo este fin de semana y el día previo a la Fiesta de la Virgen del Carmenel Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones incrementará su Fiscalización y campañas de prevención sobre seguridad vial enmarcado en la iniciativa del Gobierno Regional #TiranaSegura. Este viernes a través de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito y su Programa Nacional de Fiscalización, inició entregando información mano a mano a los conductores en diversos puntos de la región junto a Carabineros y Senda. Las fiscalizaciones se están centrando en los accesos Iquique - Alto Hospicio, Pozo Almonte - La Tirana, Pica - La Tirana y Huara - Iquique. Este viernes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se trasladó a los diferentes paraderos autorizados por el Municipio de Iquique y Alto Hospicio para tomar pasajeros que se dirigen al pueblo de la Tirana y así verificar que se utilice correctamente los espacios, los usuarios tengan un lugar seguro y apto para tomar locomoción y colaborar con el flujo vial de la ciudad. En la ruta 16 y el segundo acceso, durante la campaña, se detectó que muchos de los vehículos no llevaban a sus niños en silla de retención infantil, conductores y pasajeros no utilizaban sus cinturones de seguridad. Por lo mismo, el Seremi de Transportes Carlos Navarrete indicó que "Podemos hacer mil campañas, pero necesitamos la ayuda de los conductores y pasajeros para que usen el cinturón, cualquiera sea la circunstancia o trayecto; estén atentos a las condiciones del tránsito; respeten la velocidad, no ingieran alcohol si van a conducir y dado el alto flujo vehicular de esta fecha, que respeten la distancia entre vehículos”.

 
 
 
 

Según cifras de la Conaset y Carabineros, de los 29 siniestros registrados el año pasado, donde no se registraron fallecidos, el 50% de los accidentes de tránsito, fue por imprudencia del conductor, mientras que la segunda causa de lesiones fue el alcohol en la conducción (33%).

El Teniente Coronel de Carabineros Pablo Lastra, entregó también sus recomendaciones a las personas y familias que se trasladen este fin de semana y feriado religioso "Planifiquen su viaje, organícense bien, verifiquen las condiciones mecánicas y de seguridad de su vehículo y principalmente utilicen la silla de retención infantil para sus hijos". Las fiscalizaciones y campañas continuarán durante todo este fin de semana y días previos a la Tirana y se espera lograr más de 1000 controles durante este periodo.

PERMISOS 741

permisos para el traslado de pasajeros hacia el pueblo de la Tirana se entregaron durante esta semana en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. El último día para solicitar el permiso es este lunes 15 de julio en Padre Hurtado 2140.

 

BREVE

ZOFRI APLICA TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD CON DRONES

Zofri S.A. dio a conocer las mejoras que está efectuando para el resguardo y seguridad de las personas y las instalaciones de la Zona Franca de Iquique. El diseño e implementación de las nuevas medidas en esta materia y que están siendo aplicadas, representan una inversión de más de tres millones de dólares. En la actividad, se presentaron los drones con visión térmica-nocturna que vigilan las dependencias de Zofri y que convierten a la Compañía en la primera entidad a nivel regional en utilizar esta tecnología y la primera a nivel nacional en seguridad privada en donde vigilantes privados certificados pilotean este equipamiento. También se mostró la implementación del proyecto SISO (Sistema Integrado de Seguridad Operacional), que permite la integración de tecnologías de última generación para los controles de accesos. Estas cuentan con equipamiento biométrico, reconocimiento facial, accesos peatonales en ingresos al Recinto Amurallado, cámaras lectoras de patentes y de contenedores, geolocalización de vehículos y sus cargas, entre otras medidas. “La seguridad es fundamental para nosotros y en el mundo de los negocios es uno de los principales activos. Gracias a que hemos intensificado y puesto nuestro foco en la seguridad, hemos incorporado y adaptado tecnologías en beneficio de nuestro sistema franco. Esto, con el objetivo de continuar brindando una mejor calidad de servicio para usuarios, colaboradores, clientes y toda la comunidad de la Zona Franca de Iquique. La colaboración es clave y en ese sentido agradezco la disposición de Carabineros y PDI en la coordinación establecida”, señaló Claudio Pommiez, gerente general de Zofri S.A. Para Rajiv Kishnani, empresario hindú de Zofri, “esto es un gran paso y habla muy bien de la intención de la Administración de zona franca. Es positivo para todos el uso de esta tecnología”. Misma opinión es la de Darío Blanco, gerente de la Asociación de Usuarios Zofri (AUZ), quien sostuvo que “felicitamos el aprovechamiento de esta tecnología, sobre todo porque creemos que es el camino correcto para proteger los bienes de los usuarios. Importante es la colaboración y coordinación con las policías”. En la presentación se dio a conocer que durante el último trimestre de este año, en el Barrio Industrial, se dispondrán de cámaras de vigilancia en las instalaciones de la Zona Franca con la modalidad llamada domo que tienen una cobertura visual de 360 grados. Dichas cámaras ya operan en el centro comercial y zonas de estacionamiento. En los recintos amurallados de la Zona Franca ya se está trabajando en la instalación de postes ubicados estratégicamente en puntos neurálgicos de las manzanas de ZOFRI. Allí se dispondrán de cámaras de alta resolución, las que estarán distribuidas de acuerdo a un estudio y levantamiento efectuados previamente.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786