Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Masivo operativo de microtráfico de drogas en Iquique y Alto Hospicio

Publicado: Sábado 18 de agosto de 2018

Con 22 domicilios allanados, 17 en la ciudad de Iquique y 5 en la comuna de Alto Hospicio, se inició el operativo policial que desarticuló puntos de venta de Cocaína Base y Cannabis Sativa y que logró la detención de 13 personas (ocho de sexo masculino y cinco de sexo femenino), un hombre de nacionalidad colombiana y los restantes de nacionalidad chilena, por existir órdenes de detención vigente por el delito que infringe la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, las cuales fueron generadas por la agrupación MT-0 Iquique. En dicho operativo se incautaron: 736,11 gramos de Cocaína Base; 27.61 gramos de Cannabis Sativa; cuatro plantas de cannabis; dos armas de fogueo, modificadas en su mecanismo para poder percutir; dos vehículos, nueve balanzas digitales, elementos de dosificación y 3 millones 65 mil 100 pesos de dinero en efectivo. Además, se detuvo a una mujer, quien mantenía un orden de detención vigente por infracción a la misma ley. Los detenidos en su totalidad, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

OTRO CASO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con la finalidad de dar cumplimiento a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Iquique, previa denuncia presentada por el Servicio Nacional de Aduanas de esta ciudad, concurrieron hasta el interior del "Iquique Terminal Internacional S.A" (ITI), por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

 
 
 

Así, en un trabajo en conjunto con personal de Aduanas, se logró incautar 134 bultos contenedores de mil artículos (sombrillas para motocicletas) con logos y diseños alusivos a la marca "Monster Energy Company", cuyo avalúo en el comercio asciende a la suma de 18 millones de pesos, resultando responsable un ciudadano extranjero.

 

 

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786