Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

POL 2

Producto de una riña falleció interno en el Complejo de Alto Hospicio

Publicado: Domingo 24 de marzo de 2019

Como consecuencias de una riña originada al interior del módulo 33 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el interno Manuel Rodríguez Rodríguez, falleció en vista de las lesiones recibidas, pese al esfuerzo realizado por el personal de Gendarmería.

Los hechos se registraron a las 09:40 horas de esta mañana, cuando la población se encontraba en el patio del lugar, se produjo la riña entre Rodríguez con Fabián Cornejo Gutiérrez, desconociéndose hasta el momento el motivo de la disputa. Como consecuencias de lo anterior Rodríguez Rodríguez, recibió una herida penetrante abdominal, siendo trasladado en forma oportuna hasta el hospital al interior de la cárcel.

En vista de lo complicado de su herida, fue derivado hasta el hospital regional “Ernesto Torres Galdámez”, en una ambulancia del Samu. A las 11.15 horas, se recibe la información de parte de los funcionarios de custodia, dando cuenta del fallecimiento del interno.

El director regional subrogante, coronel, Luis González Báez, informó que Cornejo Gutiérrez confesó ser el autor de la agresión. Por tal motivo se dio cuenta a fiscal de turno, quien ordenó la constitución de la Brigada de Homicidio de la PDI, para iniciar la investigación correspondiente.

 
 
 
 

El coronel González Báez, resaltó la oportuna intervención del personal de Gendarmería, quien evitó que el incidente tuviera otras características y el apoyo para el traslado hasta el hospital institución.

El interno Manuel Rodríguez, cumplía una condena de 3 años y un día por el delito de homicidio simple y tenencia de arma de fuego. Inició su condena en el CP de Alto Hospicio el 30 de junio de 2017.

La autoridad penitenciaria lamentó el fallecimiento de Rodríguez Rodríguez, y entregó las condolencias a los familiares del infortunado interno.

 

BREVE

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE LANZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS

Ante la próxima celebración del Día Internacional del Libro, la Corte de Apelaciones de Iquique lanzó una campaña de donación de textos “Regala un libro, abre un mundo”. La iniciativa, que se extenderá hasta el jueves 18 de abril en la jurisdicción, busca recolectar libros didácticos, literatura infantil y juvenil, diccionarios, textos de estudios, entre otros, para donar a residencias de niños y niñas del Servicio Nacional de Menores (Sename), la biblioteca del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, hogares de adulto mayor y para poner a disposición de los usuarios de tribunales de la jurisdicción. “La invitación no es solamente a los funcionarios, sino también a abogados y auxiliares de la justicia, para que puedan hacer un aporte de un libro que contribuirá al desarrollo de niños y niñas, y usuarios que no disponen de recursos para acceder a un texto que pueda ser de su interés”, señaló la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes Araya. Añadió que “donar un libro significa hacer un aporte a la formación de quienes los reciban. Leer fomenta el lenguaje, el pensamiento crítico y la imaginación, además es una contribución con el medio ambiente y refuerza el valor de la solidaridad”. La ministra Fredes llamó a participar a todos quienes forman parte de los tribunales y quienes acuden regularmente a ellos, como abogados, fiscales y defensores. “A todos ellos les pido nos ayuden para terminar con pleno éxito esta campaña del libro”, recalcó. La campaña se extenderá hasta el jueves 18 de abril, por lo que quienes deseen cooperar podrán dejar sus libros nuevos o usados en buen estado, en la Corte de Apelaciones de Iquique, ubicada en Patricio Lynch 60. El 23 de abril, se efectuará la entrega de los textos al Sename y Gendarmería, además se instalará un stand en la explanada del centro de justicia, donde se pondrán libros a disposición de los usuarios de tribunales.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786