Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2021

POL 1

Detenido por contrabando de cigarrillos e Infracción Art.318 del C.P

Publicado: Sábado 10 de abril de 2021

En horas de la madrugada, mientras Carabineros del retén Mamiña realizaban un patrullaje preventivo por la Ruta A-555 divisaron estacionados a un costado de la carretera dos vehículos estacionados, los cuales ante la presencia policial huyeron del sector. De inmediato se inicia un seguimiento, logrando interceptar a uno de ellos, mientras que la otra la dejaron abandonada en el lugar sin ocupantes.

Al efectuar la revisión, encontraron al interior de la camioneta marca Mitsubishi, modelo Carter una gran cantidad de cajas de cigarrillos importados, deteniendo en el lugar a su conductor, identificado como M.F.G.Ch. (43) por contrabando de cigarrillos e Infracción Art.318 del C.P.

 

 

En tanto el otro vehículo marca Kia, modelo Bongo, que quedó abandonado en la ruta también mantenía en su parte trasera un cargamento de cigarrillos ilegales. En total se incautaron 9.700 cajetillas de diferentes marcas, dos vehículos y equipos transmisores los que quedaron a disposición de Aduana. El detenido quedó apercibido por el Art. 26 del código Penal.

 

BREVE

PODER JUDICIAL HABILITA FUNCIÓN PARA SOLICITAR RETENCIÓN DE FONDOS DE APORTE A LA CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO POR DEUDAS DE PENSIONES ALIMENTICIAS

El Poder Judicial anunció que a contar de hoy –miércoles 7 abril- todas las personas que lo requieran podrán solicitar la retención y liquidación judicial del bono clase media y préstamo solidario consignado en la ley 21.323, para el pago de deudas por pensión de alimentos. Esta opción se agrega a la que permite solicitar la retención del primer y segundo retiro del 10% de los fondos previsionales del alimentante y la subrogación para el mismo objetivo. Es decir, la persona deberá realizar esta nueva solicitud aun cuando haya solicitado previamente la retención del 10%. Para completar el formulario, las personas interesadas en realizar este trámite podrán ingresar directamente al sitio web: tramitefacil.pjud.cl o desde el portal web del Poder Judicial (www.pjud.cl) y seleccionar “Oficina Judicial Virtual”. La selección de la causa correcta es uno de los pasos más importantes de este proceso, debiendo ingresar el formulario en la causa donde se encuentran decretados u acordados los alimentos vigentes. Al ingresar los datos, el sistema muestra las causas asociadas a su rut en orden cronológico. Si cuenta con una causa de cumplimiento Z y la materia es “Alimentos”, se sugiere ingresar solicitud a esa causa.

Derechos Reservados 2021 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786