Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

POL 1

Sin ningún permiso “food track” vendía alimentos cerca de la puerta 4 de Zofri

Publicado: Sábado 18 de mayo de 2019

Con prohibición absoluta de vender alimentos quedó un “food track” que se instalaba diariamente en calle Mapocho con Santa Cruz, sector de la puerta 4 de Zofri, por no tener permiso municipal ni resolución sanitaria y además el vehículo no contaba con su documentación al día. Ese fue uno de los resultados que arrojó una nueva fiscalización al comercio irregular que se instala en el sector del Zofri y en el que participaron funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique, Carabineros, PDI, seremi de Salud, Inspección Municipal, Servicio de Impuestos Internos, SII, y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. “Estos procedimientos, que realizamos en distintos sectores de la ciudad, buscan fiscalizar el comercio irregular que se instala sin ningún permiso, con venta de alimentos que pone en riesgo la salud de la población”, dijo el gobernador Álvaro Jofré. En el operativo Inspección Municipal curso doce infracciones: cinco por venta sin permiso, cinco por especie abandonada en la vía pública, una por venta distinta a la autorizada y una por facilitar el permiso a otra persona, en tanto el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI realizó 17 controles a migrantes, llevándose al cuartel a dos personas de Bolivia por ingreso clandestino al país.

 

 

SUCESOS

En la fiscalización participó un camión de Zofri en el que se destruyeron diez bolsas de colaciones, ocho cajas de colaciones, dos queques, dos bidones de jugo y una caja con 24 ceviches, mientras que el SAG retuvo siete cajas con uva hasta que la propietaria presente la respectiva documentación y el SII dejó una notificación para solicitar giro de impuesto.

 

BREVE

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE PRESENTARÁ VARIADO PROGRAMA EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2019

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por lo que el próximo domingo 26 de mayo -entre las 10.00 y las 13.30 horas- abrirá sus puertas a la comunidad, con un variado programa de actividades. El tribunal de alzada –ubicado en calle Patricio Lynch 60- abrirá sus puertas entre las 10.00 y 13.30 horas, horario en las personas podrán participar de visitas guiadas para conocer las dependencias judiciales y las labores que se desarrollan en ellas, explicadas por funcionarios, relatores y ministros. También tendrá la posibilidad de apreciar las vitrinas que resguardan libros del tiempo cuando la Corte funcionó en la ciudad de Tacna. Además, en la jornada se efectuarán dos presentaciones (11.00 y 12:00 horas) de la obra “Dibujos Desanimados”, una puesta en escena llena de humor dirigida a toda la familia que reúne a Mario Bros, la princesa Peach, el Capitán América y un entretenido personaje. A las 12.45 horas la Unidad Canina de Gendarmería de Chile mostrará las destrezas de sus perros adiestrados para la búsqueda de drogas, de explosivos, métodos de defensa ante ataques, entre otras habilidades; y a las 13.30 será el cierre de la jornada con la presentación de los Grupos Folclóricos “Los Copihues” y “Los Patrimoniales”, quienes con cueca y cachimbo se tomarán la explanada del Centro de Justicia.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786