Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

 

Carabineros detuvo a individuos que robaron en sede de baile religioso en La Tirana

Publicado : Sábado 18 de agosto de 2018

Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte detuvo a tres individuos que ingresaron a la sede del Baile Religioso Gitanos ubicado en la localidad de la Tirana para sustraer especies desde su interior.

Cerca de las 17 horas mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el poblado recibieron una denuncia que indicaba que tres hombres habían salido del recinto portando diferentes especies, quienes transitaban por la Ruta A 665 en dirección al norte. Con estos antecedentes y la descripción de los sujetos los Carabineros iniciaron patrullajes por las inmediaciones, sorprendiendo a los individuos quienes transportaban diferentes especies en una carretilla.

Los uniformados les realizaron un control de identidad, consultándoles por el origen de los elementos que portaban, sin entregarles una respuesta clara al respecto, por lo que se les indicó que serían trasladados al retén para continuar con el procedimiento, instante en que uno de los individuos aprovechó para huir, siendo seguido por los uniformados.

En su huida el hombre escaló un muro y saltó al patio de un inmueble, ocultándose bajo unas maderas existentes en el lugar, sin embargo, fue encontrado por el personal policial, quien lo trasladó junto a los otros dos sujetos hasta el retén.

Posteriormente los Carabineros concurrieron hasta la sede del baile religioso percatándose que presentaba diferentes daños en la totalidad de las puertas del recinto, entrevistándose con la persona a cargo del lugar el cual reconoció las especies encontradas en poder de los sujetos.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de los individuos, identificados como J.L.A.A. (27), J.C.E.T. (23) y C.R.S.Z. (33), quienes tienen antecedentes penales por delitos de robo y receptación, sin causas pendientes. Por instrucción del fiscal de turno los detenidos pasaron a control de detención.

PASTA BASE OCULTA EN SU EQUIPAJE

Durante un control vehicular Carabineros de la Tenencia Huara detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que viajaba en un minibús portando cerca de 14 mil dosis de drogas al interior de una mochila con doble fondo. Mientras el personal de esta unidad realizaba servicios en la ruta 5, fiscalizaron un vehículo de transporte proveniente de Colchane. Al fiscalizar a los pasajeros, verificaron que uno de ellos no figuraba en la relación del móvil debido a que habría subido en el paradero ubicado antes del complejo. Al realizar una inspección a su equipaje, los uniformados observaron que el peso del bolso no concordaba con las especies que habían en su interior, por lo que observaron más detalladamente, percatándose que por el borde de la mochila entre las espumas del respaldo de la mochila, había adosado un paquete rectangular similar a los contenedores de drogas. Por ello se solicitó al personal del OS 7 que realizara una prueba de campo al contenido, comprobando que contenía 2 kilos 760 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 13.800 dosis. Debido a esto se procedió a la detención de H.D.S., pasando a control de detención.

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786