Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

POL 1

Clausuran local nocturno por mal uso de patente

Publicado: Sábado 13 de julio de 2019

Por ejercer un giro distinto al otorgado y que se traducía durante el tiempo en notificaciones y acumulación de infracciones, funcionarios de la Municipalidad de Iquique junto a Carabineros, procedió al cierre de un céntrico local de diversión.

El procedimiento que realizó el departamento de Inspección Municipal junto con personal de la comisión de alcoholes de Carabineros al local Heaven, se generó luego que este recinto disponía de patente de restaurante diurno y nocturno, operando con una pista de baile. Según la orden de cierre, si bien el establecimiento dispone de una patente de alcoholes vigente, esta corresponde a la de un restaurante diurno y nocturno y no al giro que realizaba previo al cierre, al disponer de una pista de baile para el público y vender bebidas alcohólicas en el local comercial, para los cual se requiere de otro tipo de patente, según se dispone en el literal O del artículo 3 de la Ley 19.925.

 

Es así que según lo dispuesto y previas notificaciones e infracciones, el secretario municipal (s) Iván Tomascic notificó a los representantes de Heaven de la clausura, debiendo ahora sus propietarios desarrollar a través de la vía legal el levantamiento de esta medida. Recordemos que la Municipalidad de Iquique junto a Carabineros, realiza un trabajo coordinado para así de manera aleatoria cada fin de semana fiscalizar a locales nocturnos, tutelando así su normal uso de la patente comercial con la que cuentan.

 

BREVE

INTERNO INTENTA FUGA CON INSÓLITO PLAN EN IQUIQUE

Una llave de esposas en su garganta tenía un interno del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, que tras una riña fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Iquique. El hecho quedó al descubierto luego que el personal de salud tomara una radiografía de tórax al usuario que llegó con una herida de arma blanca, estando en todo momento bajo la custodia de Gendarmeria. Director Regional de Tarapacá, Coronel José Luis Meza, explicó que “el elaborado plan de fuga quedó en evidencia gracias a la coordinación de los funcionarios de custodia con los profesionales de la salud”. “Esta situación da cuenta de cómo la población penal busca a diario la oportunidad para vulnerar la seguridad y concretar una fuga, lo que nos obliga a estar atentos 24/7, con el total compromiso y profesionalismo que caracteriza a los funcionarios penitenciarios, así como revisar permanentemente nuestros mecanismos de control y seguridad”, dijo Meza. Luego de recibir la atención médica correspondiente, el interno fue dado de alta tras constatar que sus heridas eran de carácter leve, siendo trasladado de regreso a la unidad penal.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786