Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

POL 1

Fiscalía logra condenas que suman 20 años para pareja que asaltó a transeúnte en Iquique

Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2019

Tal como lo solicitó la Fiscalía, el tribunal oral en lo penal de Iquique condenó a las penas de 10 años y un día de presidio a cada uno de los acusados Héctor Espinoza Contreras, de nacionalidad argentina, y Ana María Llanqui Aruquipa, boliviana, por su participación en el robo a un transeúnte ocurrido en el sector céntrico de Iquique. De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral por el fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán, el 9 de octubre del año pasado, cerca de las 1:45 horas, en el sector de las calles Tarapacá con Vivar, los acusados, junto a un tercer sujeto desconocido, abordaron a la víctima, tomándola uno de ellos por el cuello y forcejeando, mientras Ana Llanqui le registraba sus vestimentas y le sacaba la billetera, cayendo el afectado al suelo y huyendo los sujetos del lugar. Posteriormente fueron detenidos por personal de carabineros, quienes encontraron en poder de la acusada la billetera sustraída. Producto de la agresión, la víctima resultó con hematomas en el brazo, codo y antebrazo izquierdo.

 

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de la víctima, quien señaló que venía saliendo de un local nocturno cuando fue abordado por los acusados; del carabinero que estaba en la central de cámaras municipal y vio parte del forcejeo avisando a funcionarios policiales que estaban de patrullaje; y de los carabineros que detuvieron a los acusados. Además, presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenían ambos acusados por delitos similares. Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a cada uno de los acusados a las penas de 10 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de robo con violencia.

 

BREVE

Privados de libertad quedaron dos hermanos que asaltaron a taxista

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados dos hermanos de 23 y 20 años de edad y un adolescente de 16 años, que la madrugada de hoy (jueves) habrían participado en el asalto a un taxista ocurrido en avenida Las Américas, comuna de Alto Hospicio. En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín relató que la víctima conducía su taxi colectivo por avenida las Américas, cuando al llegar a calle Canadá, lo detienen los tres imputados, quienes su suben al vehículo y solicitan ser trasladados hasta la plaza Santiago. En ese momento, los imputados exigen al taxista que les entregue el vehículo, procediendo uno de ellos a golpearlo en la cabeza con un arma de fuego. La víctima logra dirigirse hacia un paradero de taxistas para pedir ayuda, aprovechando los imputados de huir, sustrayendo algunas monedas que estaban en el auto. La fiscal explicó que la víctima realizó la denuncia a funcionarios de carabineros, quienes efectuaron patrullajes por el sector, encontrando a los imputados que fueron reconocidos por el afectado, quien resultó con lesiones leves. Dada la gravedad del delito, el juzgado de garantía estableció la prisión preventiva de Luis y Johan González González, y el arresto domiciliario del menor de edad K.A.G.A., mientras dure la investigación.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786