Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

POL 1

Decomisan 150 kilos de limones bolivianos en pubs y restoranes de la Península de Cavancha

Publicado: Domingo 24 de marzo de 2019

Con prohibición de funcionamiento quedaron dos carros completeros, que se ubican en la entrada de la puerta 4 de Zofri, por vender productos que no estaban considerados en la patente que poseen. Ambos carros solo están autorizados para la elaboración y expendio de emparedados que requieren cocción, emparedados que requieren refrigeración, infusiones de té, café y bebidas analcohólicas, que deben ser vendidas en su envase original. Esta medida se tomó tras una fiscalización a la venta de alimentos en las puertas de ingreso a la Zofri y en ella participaron funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique, seremi de Salud, Inspección Municipal, Carabineros y la PDI. Junto a lo anterior, se decomisaron jugos, sándwich y 100 huevos duros, mientras que la PDI trasladó al cuartel a dos migrantes por no tener permiso para trabajar.

EN LA PENINSULA

En un operativo de fiscalización multisectorial a los pubs y restoranes en la península de Cavancha se cursaron diferentes infracciones y se decomisaron 150 kilos de limones bolivianos. En la fiscalización participaron funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique; Servicio Agrícola y Ganadero, SAG; Servicio de Impuestos Internos, SII; seremi de Salud; Inspección Municipal; Carabineros y la PDI.

 

En el Arami Sushies, la PDI detuvo a un trabajador extranjero por ingreso clandestino; el SII cursó infracción por la no emisión de boleta y el SAG decomisó una caja de limones por ingreso por paso no habilitado. En el Nuevo Arriero, el SAG decomisó tres cajas con limones bolivianos.

En The City y Sidartha se revisará ocupación del espacio público. En el Bulldog, el SAG decomisó 4 cajas de limones y la PDI detuvo a un extranjero para ver situación migratoria. En el Fuzz, Inspección Municipal dejó citación al al tribunal porque al momento de la fiscalización no contaba con patente comercial. En el Chiringuito, el SAG dejó citación por falta de certificado de inicio de actividades de alcoholes

 

BREVE

Carabineros llama a la conducción responsable y prudente ante aumento de accidentes de tránsito

Un aumento en los fallecidos en accidentes de tránsito se ha registrado en lo que va del año en la región. Ante esto, Carabineros realizó un llamado a la precaución al conducir por las diferentes carreteras y rutas de Tarapacá. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros detalló que en este mismo periodo el año pasado la cifra de fallecidos en accidentes en la región era de siete personas, mientras que en lo que va del año, la cifra de alcanza los 18 muertos. Al respecto el capitán Karl Berngeher Rojas, jefe de la SIAT señaló que “Estas cifras no nos pueden dejar indiferentes, por lo que estamos trabajando para que que esta cifra no siga aumentando. Por ello hacemos un llamado a los conductores y peatones para que sean prudentes y responsables en sus desplazamientos, adoptando las medidas de autocuidado necesarias para este efecto”. El oficial sostuvo que “según nuestros registros la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por una falla humana e irresponsabilidad de los conductores y peatones, por ello nuestro llamado es a respetar la normativas de tránsito”. En el caso de los conductores el llamado es a respetar límites de velocidad establecidos en la ley, ya que en muchos casos este factor incide directamente en el resultado de los accidentes por las energías que se desprenden, es decir, mientras más rápido circulo más lesivo será el resultado del accidente. Además de recalcar la incompatibilidad de consumir alcohol o drogas si se va a conducir, manejar descansados y respetar el derecho preferente de paso”. En el caso de los peatones la recomendación es respetar los cruces destinados para tal efecto al efecto para no exponerse a atropellos. Asimismo se reforzarán los controles y fiscalizaciones en puntos estratégicos de mayor circulación, para sancionar a aquellas personas que no acaten la ley, y con esta conducta coloquen en riesgo su integridad y la de quienes los acompañan o se encuentran en sus cercanías”.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786