Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2021

PAG P

Entregan tótem que mide temperatura para el ingreso de público en Caleta Riquelme y Cavancha

Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021

En los primeros días de abril de cada año, se conmemora la tradicional “Semana Santa”, donde muchas personas a lo largo del país tienen la costumbre de reemplazar las carnes rojas por productos del mar. Con esto, la demanda por dichos alimentos aumentan considerablemente y las principales caletas de Iquique extreman las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos y poder brindar una atención expedita y de calidad a las cientos de personas que llegan a los diferentes puestos para abastecerse de pescados y mariscos. A las constates sanitizaciones de la infraestructura, el uso permanente de mascarilla, el frecuente lavado de manos, la distancia social y es testeo periódico, se suma una nueva medida: tótem con medidor de temperatura y alcohol gel al ingreso al recinto. Ricardo Williamson, presidente de la Corporación de Pescadores y Buzos de Caleta Riquelme se mostró agradecido por la entrega de este tótem. “Es excelente, estábamos escaso de medidores de temperatura y esto brinda un poco más de seguridad para la gente que viene, a la autoridad que está a diario chequeando las medidas y a los que trabajamos en la caleta”. En la misma línea, el dirigente sindical hizo un llamado a que las personas que puedan hagan sus pedidos vía telefónica, pero si tienen la oportunidad de ir lo hagan con total tranquilidad. "Los que vengan a comprar a la caleta cuentan con la seguridad de que acá cumplimos todos los protocolos sanitarios requeridos, la autoridad de salud y naval está con nosotros ayudando y supervisando que se cumplan los protocolos. Otra opción de comer pescados y mariscos frescos es llamando a los locales y solicitando despacho vía delivery”, precisó Williamson.

 
 

1

Por su parte, Danny Manzo, tesorero del S.T.I. de Pescadores de Caleta Cavancha, agradece el aporte, ya que no contaban con este tipo de artefactos y llamó a mantener la responsabilidad y el autocuidado durante este fin de semana largo.

Por último, Marcos Gómez, vicepresidente ejecutivo de Asipnor y presidente de Corporación Norte Pesquero, señala que esta entrega se suma a un paquete de ayudas brindadas durante la pandemia y que busca garantizar los protocolos sanitarios para que la comunidad pueda consumir estos productos de forma segura.

“Uno de nuestros objetivos es ir en apoyo de la pesca artesanal y desde que comenzó la crisis sanitaria no ha sido la excepción. Esto se suma a la entrega de mascarillas, alcohol gel, sanitizaciones de los locales, tomas de muestras de PCR y otras campañas que hemos realizado en las caletas. La idea es que la gente que venga a comprar, lo haga de forma segura y con la confianza de que aquí existen protocolos y así puedan disfrutar de las bondades entregadas por los productos del mar en este fin de semana”, cerró Gómez.

 

 

Derechos Reservados 2021 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786