Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Opiniones divididas ante la llegada del Papa a Iquique

Publicado: Miércoles 17 de enero de 2018

 

Si bien es la primera vez que un sumo pontífice llega a nuestra ciudad lo cual se convierte en un hecho totalmente histórico e inédito, especialmente para los seguidores de la Iglesia Católica, no todos en Iquique están contentos con la visita del Papa Francisco. Algunas personas están encantadas con la idea y esperan que llegue el 18 de enero para poder estar de cerca del máximo líder del Vaticano, sin embargo, hay ciudadanos que rechazan categóricamente la llegada del Papa argentino. Es así como la diversidad de opiniones ante la visita de la santidad sale a flote a pocos días de la llegada del hombre más importante a la región. Para Victoria Rivas, la visita del Papa a Iquique, es positiva pero sólo en el ámbito económico, ya que son miles los visitantes de distintas partes de Chile y otros países que estarán en la ciudad, pero no lo ve como algo importante para la espiritualidad de las personas. Otro de los que opinaron fue Matías Cepeda, quien indicó que es positiva la llegada del Papa a Iquique. “Hace poco cambié mi religión personal, soy budista, pero me parece correcto y singular que venga el Papa, no es algo que se ve todos los días a Chile o a Iquique, es una gran oportunidad para el país se dé cuenta de lo que es la religión”, señaló. Por su parte, Carmen Rodríguez, expresó que es buena y mala, ya que por un lado el hecho de recibir a una santidad es algo importante, pero negativo por la cantidad de dinero que se gastó para su visita. “Ese dinero se podría ocupar en otras cosas, hay muchas falencias en Iquique y que requieren de solución”, enfatizó la joven. Según Janet González, indicó que “la de la mismo la visita, respeto lo que hace, pero ojalá que la gente despierte y que sepa lo que s la vida y el resto a la vida hacia todos, y ojalá que se genere conciencia, no sé si el Papa lo logre”, dijo. Para Luis Díaz, la vista del Papa no le causa mayor preocupación y contó que estuvo en Antofagasta en 1987 cuando fue el PPA Juan Pablo II y se veía la euforia, pero que ahora todo ha cambiado.

 

1

“La gente está alejada a la iglesia y es por todos los casos que se han salid de abuso sexuales contra menores y otros actos que los sacerdotes no debieron cometer, eso ha alejado a la gente de la iglesia”, expresó.

Otra de las personas que entregó su opinión ante la venida del Papa, fue Luis Álvarez, quien sostuvo que la llegada del sumo pontífice no contribuye en nada al país. “En lo mínimo que puede ser positivo es en lo económico, en el comercio, en aquellos que arrendarán sus casas, pero en los estructural es increíble que el estado chileno gaste cuatro mil millones y si lo vemos no se va a resolver nada, sólo sirve para hacer felices a los católicos”, expresó.

Mariana Hidalgo, indicó que no le gusta la visita del Papa porque se genera un gasto enorme de dinero y que la gente ya no confía en la iglesia católica. “Esos recursos debieron ser destinados a otros problemas, la gente no va a tener más fe porque venga el Papa, no habrá ningún cambio”, señaló.

Hudo Pardo, sostuvo que la visita del Papa es muy buena para Iquique. “Es un ídolo mundial y está bien que l gente tenga la oportunidad de que lo vean de cerca”, comentó.

 

 

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786