Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2021

PAG 8

Concejal Juan Lima Montero: “Todos tienen derecho a manifestarse, pero rechazo la violencia y daños a bienes públicos y privados”

Publicado: Miércoles 20 de octubre de 2021

 
 

El concejal Juan Lima Montero consultado respecto a la conmemoración del estallido social dijo que los que participaron tienen todo el derecho a manifestarse, sin embargo, afirmó: “Rechazo y condeno los actos de violencia que perjudican a la comunidad y a quienes mantienen la economía y el empleo”. Agregó: “Después de ver la manifestación pacífica de ayer, queda en evidencia que los participantes de la marcha fueron muchos menos que la inmensa mayoría que se manifestará con su voto en las elecciones de noviembre próximo. Ayer, la marcha comenzó en forma pacífica en la Plaza Condell y recorrió algunas calles del sector céntrico para enfilar hacia Cavancha. No hubo ningún problema. Pero, como siempre, un grupo se apostó en avenida Héroes de La Concepción con Tadeo Haënke y encendió barricadas, sin respetar a los vecinos del sector, donde hay guaguas, niños, adultos y mayores que están cansados del humo tóxico y causan miedo especialmente a los niños y ancianos, por el latente peligro de incendio. Creo que todos los chilenos estamos en contra de este tipo de acciones violentas y que empañan a quienes fueron a protestar pacíficamente. También lamento la agresión contra nuestros valores patrios y el daño a monumentos que reconocen el valor de nuestros héroes que dieron su vida por la Patria y que se olvidan que estamos en una tierra conquistada y heroica”. Consultado acerca de la próxima elección presidencial, señaló que José Antonio Kast es quien tiene un programa claro y contundente que permitirá que el país siga progresando y desarrollándose en un clima de libertad, con apoyo a la inversión que es la única forma que se afirme la economía y el Estado-Gobierno pueda seguir con sus programas de obras públicas y desarrollo social, estableciendo además, un clima de orden, organización y respeto ciudadano.

“La inmensa mayoría que no concurre a estas manifestaciones lo único que quiere es que Chile siga siendo un país libre y soberano, que se mantenga el empleo y que logre su desarrollo muy alejado de ideologías marxistas socialistas que están por expropiarlo todo junto con hundir y ahuyentar la inversión que es lo único que permite mantener la economía, el trabajo y el empleo, de tal forma que se pueda contribuir con los impuestos que requiere el Estado para realizar los planes de obras públicas, de salud, educación y desarrollo social”, concluyó.

Derechos Reservados 2021 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786