Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

PAG 8

Pobladores de Chiapa analizan temas de seguridad con alcalde de Huara y Gobernador del Tamarugal

Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019

 
 

En el poblado de Chiapa se realizó la 11° sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Huara, ocasión donde se contó con asistencia del gobernador provincial del Tamarugal Luis Tobar.

Participaron Carabineros de Chile, Oficina de Protección Derechos de la Infancia (OPD), Oficina Comunal de Emergencia y Seguridad Pública, Oficina Municipal de la Mujer, Infancia y Juventud, y los representantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC). Presidida por el alcalde José Bartolo Vinaya, la instancia donde estuvo representadas la comunidad indígena y junta de vecinos permitió conocer las inquietudes de los residentes y esbozar planes de trabajo conjunto para la prevención de los delitos.

Los pobladores destacaron la necesidad de tener resguardo policial durante las festividades religiosas y vigilancia para evitar el contrabando de vehículos. En ese aspecto el gobernador del Tamarugal recalcó la importancia de hacer denuncias de los ilícitos que ocurran en el poblado y sectores aledaños. Además enfatizó en la necesidad que la comunidad envié y solicite autorización en la Gobernación cuando se desarrollen las festividades religiosas patronales, para así disponer de presencia policial.

Complementando lo anterior, el jefe de la tenencia de Carabínenos Huara, teniente Fernando Muñoz, acotó que al gestionar las comunidades el permiso ante la Gobernación se puede solicitar presencia de contingente de las comisarías de Pozo Almonte, Iquique o Alto Hospicio.

Finalmente el alcalde José Bartolo detalló algunas de las iniciativas que desde la casa edilicia se concretarán para aumentar las medidas de seguridad haca las comunidades, entre éstas la habilitación de las garitas móviles para que los efectivos de Carabineros puedan efectuar controles en las distintas quebradas de la comuna. La autoridad edilicia también instó a los pobladores a activar las juntas de vigilancia rural por cuanto a través de esa instancia se puede optar a recursos para seguridad ciudadana.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786