Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Exitosa operación de mascotas en la cárcel de Iquique

Publicado: Miércoles 31 de enero de 2018

Los integrantes de la Organización Pro Defensa de Animales Abandonados, OPAA, desarrollaron su segundo operativo de esterilización de mascotas, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, actividad correspondiente a una campaña que busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos en dicho lugar.

La medida se cumplió en visita que los propietarios de esos animalitos, no pueden concurrir a los centros donde se cumple esa medida médica, por lo tanto la organización en Iquique se contactó con la jefatura de la unidad y se acordó dicho trabajo con la cabo primero, María Victoria Peñaloza, quien coordinó esa labor.

Entre los requerimientos solicitados, fue tener un espacio donde instalar el hospital de campaña y brindar las facilidades para que los profesionales de la entidad cumplieran su trabajo. Como es de conocimiento, tanto la tenencia responsable de mascota, así como la penalización de su maltrato, son parte de la política impulsada por el gobierno y entre sus expresiones se encuentra la esterilización.

La organización pro defensa de animales abandonados en Iquique, es una entidad sin fines de lucro, por lo tanto la realización de la campaña de esterilización de mascotas, no tuvo costo para el CCP y buscó que las internas se incorporen a una política pública y el éxito deseado se consigue si el propósito de la campaña se universaliza. El equipo que concurrió al CCP de Iquique para cumplir con ese trabajo, estuvo integrado por el doctor, Víctor Villablanca, la doctora Soledad Tassara, la ayudante de los cirujanos, Mónica Gajardo.

 
 

.

Los asistentes de pabellón, Milena Uribe, Verónica González y Carlos Lantadilla. El trabajo desarrollado en esta oportunidad fue el segundo, en vista que el primero se cumplió el mes de octubre del año pasado, con buen resultado, a lo mismo que en esta oportunidad.

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786