Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2021

PAG 6

Joven cantante de caleta Chanavayita quiere potenciar su trap y reggaetón a todo el mundo

Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

Luis Ibarra tiene 18 años y vive en la caleta Chanavayita, lugar donde se ha dedicado a la música, tanto en la composición de canciones como en el canto. Su nombre artístico es Nadyel y sus canciones en su mayoría son de trap y reggaetón y desde hace un año que comenzó en la música. De a poco ha ido dando a conocer al público su trabajo musical, sobre todo a los más jóvenes. “Me inicié en la música hace un año, pero desde el colegio que comencé con mis compañeros a hacer freestyle y ahora hago mis canciones en mi pieza donde tengo mi pequeño estudio donde puedo componer 2 canciones en la semana y grabarlas después el fin de semana y no empecé antes por la falta de recursos, porque no tenía un computador y un micrófono adecuado”, indicó el joven quien agregó que sus canciones son románticas y están hechas para pasarla bien. El músico de Chanavayita, aseguró que pretende llegar lejos y no sólo representar a la caleta, también a toda la región. “Trabajo con un productor desde hace años y tenemos miles de planes, lo que yo más quiero es seguir haciendo canciones y que se hagan conocidas, que lleguen a todos, sobre todo a los más jóvenes y espero tener canciones comerciales que llamen la atención y que les guste a todos”, comentó el Nadyel. El joven añadió que le va bien plataformas como YouTube, donde cualquiera puede ver sus canciones al igual que en Spotify y que por ahora ha grabado un solo video. Sin embargo, su idea es seguir creciendo y creando para “Tengo varias canciones que pueden ser escuchadas en YouTube y en Spotify, ahí pueden conocer mi trabajo y me ha ido bien en cuanto a visitas por lo que espero que pueda hacerme más conocido en todas partes y también tocar en vivo”, señaló Daniel, quien quiere tener la oportunidad de presentarse en varios lugares con su música. El artista también sostuvo que más adelante pretende grabar en un mejor estudio y realizar proyectos junto a su productor por lo que tiene varias ideas para el futuro.

 
 
 

1

“Mi idea por ahora ahora es crear más canciones y que pueda llegar a toda la gente, y a quienes tienen menos recursos y ojalá hacer talleres para el Sename”, dijo el cantante quien aseguró que en la caleta Chanavayita hay más músicos que tienen futuro y que comenzaron junto a él por lo que también espera que a ellos les vaya bien y sean escuchados.

“En la caleta hay jóvenes con mucho talento que perfectamente pueden hacer buena música y ojalá que toda la gente apoye a los músicos locales y a todos los artistas de las caletas”, expresó Nadyel, quien pretende que su trabajo musical pueda ser más conocido por lo que trabajará con el fin de llegar a más personas y consolidar una carrera que lo puede llevar lejos.

“Le dedico varias horas a realizar mi trabajo que es componer y cantar las canciones, también sigo a otros músicos que son muy talentosos y cada vez me voy nutriendo de más ideas”, dijo el cantante de la caleta Chanavayita.

 

Derechos Reservados 2021 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786