Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

PAG 6

Ingeniero comercial Cristian Molina Silva es el nuevo Director Regional de la Aduana en Iquique

Publicado: Domingo 17 de noviembre de 2019

El ingeniero comercial y funcionario de carrera, Cristian Molina Silva, asumió oficialmente como Director Regional de la Aduana de Iquique tras sortear con éxito las diversas etapas de los concursos desarrollados a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil. Molina ingresó en marzo de 1988 al Servicio Nacional de Aduanas en Iquique, donde se desempeñó en diversos cargos de Jefatura en distintas unidades como Administrativa, Técnica, Controversias, Fiscalización y Zona Franca.

Participó además en el proyecto de mejoramiento al sistema SVR de Zona Franca y modificación a la normativa, entre otras misiones. Desde el año 2007 al 2018 cumplió funciones en la Aduana de Osorno, donde fue Jefe de Fiscalización y Administrador. También se desempeñó como Administrador de la Aduana de Tocopilla y como Director Regional Subrogante desde abril de este año a la fecha.

En el ámbito académico es Técnico en Comercio Exterior, Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, e Ingeniero Comercial, estudios realizados en la Universidad Arturo Prat. También posee un postítulo en Gestión y Gerencia Pública y un Magíster en Gestión Pública.

 
 
 

1

Respecto al nuevo desafío, Molina indicó que “es un orgullo y un gran desafío, puesto que me inicié en la Aduana de Iquique y tengo un afecto especial por la zona. Además, se trata de una jurisdicción con tratamiento aduanero especial y fronteras terrestres, marítimas y aéreas muy activas en flujo de carga, vehículos y personas, lo cual obliga a un trabajo focalizado y especializado para los roles de fiscalización y facilitación. Nuestra labor como Aduanas es aportar valor agregado a la cadena logística y realizaremos el máximo de los esfuerzos para cumplir con las metas trazadas por nuestra Dirección Nacional”. Al respecto, el nuevo Director Regional se fijó como metas la digitalización y automatización de procesos, así como la estandarización de los trámites y la trazabilidad del flujo de mercancías.

 

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786