Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

PAG 5

Presidente regional de RD: “Llevaremos candidatos a concejal en Iquique y Alto Hospicio”

Publicado: Sábado 14 de septiembre de 2019

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

Se aproximan las elecciones a gobernador, alcalde y concejales, por lo que los diversos partidos políticos de Tarapacá, ya están entregando sus posibles cartas. Es el caso de Revolución Democrática, que llevará candidatos a concejal en Iquique y Alto Hospicio en las elecciones 2020. Así lo confirmó Ricardo Pulgar, presidente regional de RD. “Estamos en el proceso a nivel nacional de presentar a los candidatos y en local estamos definiendo a los candidatos a concejal y la opción de gobernador regional “, quien dijo también que la buena votación obtenida por Beatriz Sánchez en la últimas elecciones presidenciales, tanto el Frente Amplio como Revolución Democrática, se fortalecieron en la región “El partido lleva cuatro años constituyéndose en Tarapacá y hace un año lo pudimos legalizar y llevamos un trabajo minucioso en diferente espacios como en el ámbito social y político. Somos un partido que nos sumamos al Frente Amplio y el desafío tiene que ver con marcar presencia, en la región, queremos consolidar el partido, tenemos que vincularnos con las agrupaciones sociales, y tenemos que ser actores relevantes en lo local. Queremos ofrecer un proyecto político en la que tenemos el capital técnico y político para ofrecer gobernabilidad, con cartas para ofrecer transparencia y probidad con una serie de proyectos que van en dirección a mejorar a la ciudadanía y asegurar derechos básicos con propuestas claras, que van enmarcadas con el medioambiente, seguridad, trabajo y educación, que son pilares fundamentales para Tarapacá”, sostuvo Ricardo Pulgar. El presidente regional de RD, añadió que el gobierno regional no ha tenido los instrumentos necesarios para mejorar el empleo y el desarrollo económico en Tarapacá.

 
 
 

1

“Hay precarización en lo que respecta al desarrollo económico y la falta de empleo, no hay estrategias para mejorar y avanzar”, indicó Ricardo Pulgar. Además dijo que el Gobierno Regional no tiene la capacidad política y de gestión para solucionar la precarización laboral.

“En estos momentos, no hay reacción por parte del Gobierno Regional, sólo están preocupados de quien va a ser candidato a alcalde y gobernador”, expresó Pulgar, quien también aseveró que el municipio ha mostrado falencias en la gestión pública.

“Hay buenas ideas, se están haciendo esfuerzos, pero falta una gestión de mayor alcance, nosotros podemos aportar en ese sentido”, dijo Ricardo Pulgar, insistiendo que dentro de las filas de Revolución Democrática, hay candidatos con la preparación suficiente para asumir desafíos en los distintos cargos políticos en la región.

“Daremos los nombres de nuestros candidatos en su momento oportuno, porque justamente estamos en este proceso de elegir bien a nuestra apuestas para las elecciones del próximo año”, subrayó el presidente regional de Revolución Democrática.

 

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786