Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

PAG 5

Concejo Municipal de Iquique reconoce labor profesional de Jéssica Cárdenas

Publicado: Sábado 8 de diciembre de 2018

Durante la conmemoración del aniversario 139 de la Ilustre Municipalidad de Iquique, fueron reconocidos once ciudadanos destacados. Una sesión solemne del concejo municipal, presidida por el alcalde Mauricio Soria y en la que también estuvo presente el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, contó con la participación de diversas organizaciones sociales y representantes de toda la comunidad.

En la oportunidad, Jéssica Cárdenas, jefa de relaciones comunitarias de Camanchaca Pesca Norte, recibió la distinción de manos de la máxima autoridad comunal, quien destacó que el reconocimiento responde “al mérito y al compromiso profesional con el desarrollo de la comunidad iquiqueña”.

Cabe mencionar que Jéssica Cárdenas está a cargo del programa de responsabilidad social Camanchaca Amiga, cuyo objetivo es diseñar y ejecutar acciones que procuren la sustentabilidad de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, por lo que durante el año 2018 se han desarrollado diversas actividades junto a actores públicos y privados, interesados en mejorar la calidad de vida en Iquique.

“Hemos llevado a cabo un trabajo que fortalece el vínculo con toda la comunidad y nos esforzamos por abrir nuevos espacios de participación y desarrollo personal”, explicó Jéssica Cárdenas. La ceremonia de reconocimiento de los ciudadanos destacados de Iquique se desarrolló el sábado 24 de noviembre de 2018.

 
 
 

1

Biografía

Una carrera profesional en basada en la disciplina y el constante perfeccionamiento, ha desarrollado Jéssica Cárdenas Lobos, madre de dos hijas: Nancy y Valentina. Su desempeño por más de veinte años en el cargo de jefa de recursos humanos de Pesquera Camanchaca, dio cuenta de los resultados obtenidos a partir de su titulación como ingeniera en control de gestión y estudios de magíster en recursos humanos en la universidad Arturo Prat de Iquique y la Universidad de Valparaíso. Egresada del liceo María Auxiliadora, Jéssica Cárdenas actualmente se desempeña como jefa de relaciones comunitarias de Camanchaca Pesca Norte, implementando un trabajo junto a diversas comunidades de la ciudad de Iquique. “Jéssica destaca por ser una mujer cercana, sencilla, empática y muy comprometida con su empresa y con el trabajo de responsabilidad social que desempeña en pesquera Camanchaca”, señala Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Norte de Iquique. En ese sentido, las acciones impulsadas desde el programa de responsabilidad social Camanchaca Amiga, liderado por Jéssica Cárdenas, apuntan a la participación activa de la comunidad, al compromiso con los adultos mayores y la infancia, además de promover la vida sana. Es por ello que destacan iniciativas destinadas a fortalecer la sustentabilidad y el cuidado medioambiental, como son las acciones de limpieza permanente del borde costero de Iquique. Asimismo, la implementación de huertos ecológicos y talleres de oficio orientados a mejorar la empleabilidad de las mujeres del sector norte de la ciudad, surgen como instancias de participación y coordinación entre la comunidad y Camanchaca Pesca Norte.

 

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786