Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Más de treinta emprendedores y expositores dieron vida a la Feria ImpúlsaTE

Publicado: Sábado 17 de febrero de 2018

La iniciativa denominada ImpulsaTE, fue destinada a potenciar emprendimientos locales, entregando espacio para dar a conocer productos y servicios con un enfoque regional.

La feria, fue organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y Corfo, en el marco del proyecto Impulsa Cowork, asistieron autoridades y público en general, quienes apreciaron y degustaron los productos en exhibición. Patricio Villablanca, Intendente (S) de Tarapacá, señalo: “esto son espacios que nos permiten mostrar el resultado de lo que se hace en el proyecto Impulsa Cowork, donde nuestros emprendedores y soñadores de nuestra región, muestran los resultados de sus trabajos. Podemos ver en esta feria una gama de ofertas con mucha innovación y que nos hace tener confianza, que este es el camino correcto para lograr el desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, José Miguel Carvajal, Consejero Regional de Tarapacá preciso que “Es importante estimular estos espacios principalmente en la región, felicitar al proyecto Impulsa Cowork y a la Corporación, ya que ha permitido a los emprendedores mostrar la evolución de sus productos y servicios”. Además, destaco que el consejo regional promueve el emprendimiento, a través del fondo de innovación y competitividad, con el objetivo de posicionar nuevas ideas como una oportunidad de diversificación económica.

La jornada del emprendedor contó con variadas actividades, como talleres de marketing digital, talleres de robótica e innovación para niños y niñas, taller de coaching para emprendimiento y karate terapéutico.

 
 
 

1

Además, se realizaron charlas de financiamiento para el 2018, los expositores fueron: Corfo, Sercotec, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Banco Estado. Todas estas actividades dieron cierre a las postulaciones de la 5ta generación del espacio coworking, pero da inicio a las actividades para el 2018.

El objetivo de estos talleres y charlas es entregar herramientas e información práctica y necesaria para definir el enfoque de cada empresa o emprendimiento, apoyar de una manera práctica ideas de negocio, a su vez incentivar a los emprendedores regionales a cómo generar proyectos con ideas innovadoras. Como también la apertura de fondos públicos y privados de apoyo al emprendimiento, a su vez los tipos de proyectos apoyados por cada institución.

Cabe destacar que los Cowork, son espacios compartidos donde diferentes empresas y emprendedores cohabitan en un lugar común. Esto no solo permite que se creen redes laborales donde se conoce el trabajo del otro, esta forma de productividad genera instancias de valoración por lo que hacen tus pares, creando lazos basados en el apoyo mutuo. Impulsa Cowork Tarapacá es un proyecto apoyado por Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá.

 

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786