Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

PAG 3

Siete detenidos por saqueo a empresa Coca Cola Embonor

Publicado: Sábado 16 de noviembre de 2019

Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), detuvieron a siete personas, 2 hombres de nacionalidad peruana y 5 mujeres chilenas, por sus responsabilidades en el delito de receptación, vinculadas al saqueo del pasado 12 de noviembre en contra de la empresa Coca Cola de Iquique. Oficiales de dicha Brigada especializada y la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Regional de Focos Investigativos Iquique, conforme a la investigación de fenómenos delictuales productos de protestas y robos que acontecieron en la ciudad, luego de realizar el análisis criminal sumado a trabajo operativo en terreno respecto a locales comerciales atacados y desde donde los detenidos sustrajeron diversas especies, se lograron detectar lugares de acopio de mercadería y gestionar las órdenes judiciales de entrada y registro de domicilio y decomiso para inmueble y vehículos vinculados. Los detectives, lograron la incautación de 574 botellas de licores y bebidas, entre otras evidencias de interés, tales como 3 vehículos y prendas de vestir utilizadas para la comisión del delito, especies avaluadas en 20 millones de pesos. Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

FISCALIA

“En virtud de los saqueos ocurridos en la ciudad y, en específico, del que afectó la noche del martes a la Embotelladora Coca Cola, ubicada en calle Desiderio García, se realizaron un serie de diligencias junto a la Policía de Investigaciones que, gracias al apoyo de drones que mantiene Zofri SA, permitieron identificar algunos vehículos que se usaron para trasladar las especies robadas, logrando con esto establecer tres domicilios en Iquique a los que se ingresó ayer con orden judicial ”, explicó la fiscal de foco Jócelyn Pacheco.

En el procedimiento se detuvieron a siete personas, tres de ellas extranjeras, y se recuperaron 574 especies de propiedad de la embotelladora. Los imputados fueron formalizados por el delito de receptación y quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al lugar afectado. Sólo un imputado quedó en prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de investigación se fijó en 60 días. La fiscal agregó que respecto de los otros saqueos que han afectado a distintos locales comerciales de Iquique y Alto Hospicio, éstos se siguen investigando y analizando las grabaciones que puedan existir para identificar a quienes participaron, y que en situación de flagrancia ya se han formalizados más de 100 personas en la región vinculadas a estos robos.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786