Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2022

Alto Hospicio: Robo de cables de cobre y fibra óptica aumentó un 133% en abril, afectando a más de 11 mil hogares

Publicado: Miércoles 18 de abirl de 2022

Mediante el robo de cables de cobre y fibra óptica, con el fin de obtener ganancias a través de su venta, delincuentes parte de un crimen organizado realizaron dos cortes de cables durante abril en la comuna Alto Hospicio, Región de Tarapacá. La situación demuestra que este crimen va al alza en Alto Hospicio, aumentando un 133% durante el mes de abril. Testigos observaron a una mujer y a un hombre trepando postes y cortando cables en el lugar. Además, vecinos de avenida Las Américas, visualizaron in fraganti a un sujeto que ya había sido detenido por este tipo de delito. Los hechos ocurrieron los días 23 y 25 del mes pasado, principalmente en los alrededores de la Ruta A16 y en calles como Cerro Santa Rosa, además de las avenidas Los Aromos, Los Cóndores y Las Américas. El primer corte dejó a más de 4 mil hogares, empresas e instituciones sin acceso a internet, TV, ni telefonía. Por otro lado, el segundo evento perjudicó a más de 6 mil usuarios de Movistar Chile. Entre los afectados destacan servicios claves para la comunidad, como cajeros automáticos, bencineras, comercio y operadores telefónicos que incluso utiliza Carabineros. Esta clase de acciones ha generado daño en la red de fibra óptica y servicios móviles de forma simultánea. En total, 650 metros de cable fueron robados, pertenecientes a la empresa Movistar. Sin embargo, el problema también afecta a otras empresas que utilizan el cableado. Patricio Serrano, Gerente de Área de Red Norte Movistar Chile, comenta que: “desde Movistar Chile, estamos altamente comprometidos con la reposición y prevención de estos delitos, trabajando en conjunto con las autoridades de gobierno y policías, con la finalidad de encontrar a los culpables y aplicar las sanciones necesarias a quienes resulten responsables”.

 
 
 
 

El ejecutivo agregó que: “los equipos técnicos de Movistar Chile se han desplegado por las diferentes zonas con el objetivo de restablecer los servicios a la brevedad, sin embargo, el escenario ha sido complejo debido a que dentro de un mismo día se han provocado incluso hasta cinco cortes, justo cuando la conectividad es más relevante que nunca”.

La empresa se encuentra en proceso para interponer las querellas respectivas en contra de los delincuentes responsables. Mientras, desde la compañía dispusieron el número 800 441 441, donde se invita a la comunidad a denunciar a todos quienes vean situaciones sospechosas en torno a las redes de telecomunicaciones.

 

 

Derechos Reservados 2022 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786