Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2017

 

Intendenta Claudia Rojas destaca aumento de votantes en Tarapacá

Publicado: Domingo 19 de noviembre de 2017

Si bien, las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales de años anteriores han sido bajas en cuanto a participación ciudadana, desde que se promulgó la ley del voto voluntario, en Tarapacá, así como en el resto del país, hubo un aumento de personas que hicieron válido su derecho al sufragio. Y así fue la jornada que comenzó desde muy temprano con la constitución de mesas en todos los establecimientos habilitados y con la llegada de personas que fueron a votar a primera hora. Varios, debieron incluso esperar la conformación de sus mesas para luego sufragar, ya que se veía venir una alta participación de votantes.

Entre las 11 horas y el medio día, las filas en cada mesa de votación comenzaban a hacerse más largas y así se intensificó hasta cerca de las 16 horas. Por otra parte personal del Ejército, Carabineros, Defensa Civil y Cruz Roja, trabajaron durante toda la jornada con el fin de que todo se efectuara en orden y tranquilidad.

En este sentido, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, valoró el aumento de personas que fueron a votar este domingo en las elecciones presidenciales en la región y el orden de la jornada. A juicio de la intendenta, el llamado del Gobierno a votar que realizó a través de una campaña trajo sus frutos, los cuales se vieron reflejados en el aumento de la participación ciudadana.

“Creo que la campaña del gobierno de sumarse y de que otros no elijan por ti dio resultado y las personas han salido a sus locales de votación, tanto en la Provincia de Iquique como de El Tamarugal. Todos los locales se venían repletos”, expresó la autoridad regional. La intendenta indicó que el aumento de votantes es una gran noticia para la región y una verdadera fiesta ciudadana.

 
 
 

“Fue una jornada tranquila sin incidentes, salvo un detenido en Colchane por negarse a ser vocal de mesa”, sostuvo Claudia Rojas, quien destacó también la rápida conformación de las mesas en las provincias de Iquique y El Tamarugal, llamó a la comunidad a seguir participando de las elecciones.

 

Derechos Reservados 2017 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786