Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Sensibilizaron sobre temáticas de género a los pobladores/as de la Quebrada Alta de Tarapacá

 
 

Fecha: Viernes 25 de mayo de 2018

En la localidad de Limaxiña arribaron profesionales de Prevención, Prodemu y Gobernación Provincial del Tamarugal, para participar en una interesante jornada de sensibilización y difusión de temáticas de género del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La profesional del Programa de Prevención en Huara, Sandra Mercado, dictó un taller sobre violencia de género, derechos y autoestima, a mujeres y hombres de las localidades de Limaxiña, Sibaya y Acachagua de la Quebrada Alta de Tarapacá. Esta instancia fue organizada en conjunto con Prodemu y apoyada por la Gobernación Provincial del Tamarugal. Más de 30 personas se reunieron en el comedor del pueblo de Limaxiña, para conversar sobre los mitos relacionados a la violencia contra la mujer, género, estereotipos, el proceso de denuncia, el apoyo de los Centros de la Mujer, el objetivo de la Línea de Prevención en Huara y la regulación de migrantes, por parte de la Gobernación del Tamarugal.

La profesional del Programa de Prevención de SernamEG en Huara, Sandra Mercado, explicó que el despliegue territorial responde a llegar a las localidades más alejadas de la región y poner a disposición la información necesaria en caso que se encuentren en situaciones de violencia de parejas o ex cónyuges. “De esta preocupación, pedí el apoyo a Fundación Prodemu para realizar actividades en conjunto, ya que ellas han trabajado antes en las localidades y en sus talleres se relacionan muy bien con los que hacemos como programa, a lo cual ellas/os respondieron con mucho entusiasmo”.

Ante el recibimiento de las temáticas abordadas dijo que “las personas participaron preguntando y dando su opinión. También noté sorpresa por parte de algunas asistentes, frente a la desmitificación de ciertas temáticas relacionadas a la VCM, por ejemplo, en relación a que nada justifica la VCM, y al derecho que tenemos las mujeres a vivir libres de violencia”. Mercado valoró la alianza entre SernamEG y el Municipio de Huara al implementar el Programa de Prevención en el Tamarugal. “Ha sido bastante provechosa, ya que se ha logrado llevar estas temáticas a lugares más alejados y orientar a las mujeres de Limaxiña, Sibaya y Acachagua.

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786