Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

PAG 11

Voluntarios trabajan para habilitar canal de regadío de Tamentica

 
 

Publicado: Sábado 9 de marzo de 2019

Un grupo de voluntarios de Corporación Norte Grande, pertenecientes al PROYECTO “Sumando Manos” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social FONDO “Chile Todas y Todos 2018”, junto a integrantes de Eco Sea Bottle Iquique, se trasladaron este fin de semana hasta la localidad de Tamentica, con la finalidad de lograr la habilitación del canal de regadío, principal medio de sustentación de los pequeños agricultores para sus sembrados y animales.

Dicho canal había quedado inhabilitado producto de las bajadas de agua y barro que colapsaron dicho afluente, el que surte de agua a la comunidad de agricultores y ganaderos, quienes debido a ello, enfrentaban serios problemas ya que el canal no podía llevar agua hacia diversos sectores de cultivo. Tras arduas horas de trabajo, extrajeron kilos de barro y material de lastre, incluso rocas de gran tamaño, para finalmente lograr que el agua comenzara a fluir de manera normal hacia sectores de chacras y sembrados.

Para María Sujkowska, Coordinadora de proyectos de CNG “la iniciativa responde a una serie de acciones que estamos desarrollando como Voluntariado CNG, labores de limpieza y apoyo en distintos sectores de la región de Tarapacá. Esta oportunidad trabajamos para ayudar a la comunidad de Tamentica, realizando labores de despeje del canal de regadío”.

SUMANDO MANOS

El proyecto Sumando Manos realizará muchos otros operativos de voluntariado a lo largo de todo el año 2019 en Tarapacá. Las próximas acciones se realizaran en los días 16 de marzo en Caleta Caramucho y los días 23 y 24 de marzo en la comunidad de Huasquiña. Interesados en participar deben enviar correo a szorzal@cng.cl

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786