Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

PAG 11

Agricultores del Tamarugal concluyen programa de producción sustentable

 
 

Publicado: Sábado 9 de noviembre de 2019

Treinta agricultores de la provincia de El Tamarugal concluyeron su participación en el programa “Nodo de sustentabilidad agrícola”, proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por el agente operador Cámara de Comercio de Iquique y la consultora “Agrícola Pampa Concordia”.

La iniciativa cerró sus actividades con sendos seminarios en las localidades de Pozo Almonte y La Tirana, en los cuales se realizaron charlas de “Economía Circular Agrícola”, “Experiencia de éxito en exportación y cooperativismo agrícola”, y de “Uso de la agricultura de precisión en la Pampa del Tamarugal”, dictado por Álvaro Villarroel, asesor técnico de empresa Precisión Verde. Asimismo, los beneficiarios participaron en una muestra de productos agrícolas, y realizaron un recorrido por instalaciones de producción de hortalizas hidropónicas del “Centro de investigación y desarrollo agropecuario Pozo Almonte”, ubicado en La Tirana.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural de Pozo Almonte fueron certificados los agricultores que desarrollan sus actividades productivas en Huara, Pozo Almonte, La Huayca y Pica. En la oportunidad, entregó las conclusiones del nodo, el jefe del proyecto, Leonardo Vásquez Choque. También intervinieron para resaltar el entusiasmo y dedicación de los beneficiarios, la subgerente de proyectos de la Cámara de Comercio de Iquique, Gisela Schäfer Silva; y el ejecutivo de Corfo, Carlos Ibáñez Coloma.

“Este tipo de instrumentos de nuestra corporación apunta a entregar mejores condiciones de competitividad a los agricultores del Tamarugal, y los incentiva a un trabajo participativo en el uso de metodologías para mejorar sus productos y alcanzar nuevos mercados”, explicó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega. Entre los principales logros del nodo, figuran la identificación de los problemas reales del sector agrícola; la interpretación de etiquetado, protección personal, y manejo de envases vacíos y su fiscalización.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786