Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 10

Diputado Trisotti levanta la voz: “Debemos revertir el daño a la imagen de Iquique y así fortalecer el turismo”

 
 

Publicado: Lunes 11 de octubre de 2021

“La situación migratoria y sus consecuencias también están golpeando fuertemente al turismo al verse afectada la imagen de nuestra ciudad de Iquique”, con estas palabras el diputado Renzo Trisotti abordó el tema migratorio del país, situación que está perjudicando a la Región y su paisajes tan apreciados por los visitantes. Y en relación a ello, es que el diputado está avocado en trabajar para poder revertir los críticos hechos que están sucediendo, y que afectan directamente al turismo local. Por esta razón es que el parlamentario por Tarapacá se reunió con el Subsecretario de Turismo y la Directora Nacional de Sernatur, “a quienes propuse en trabajo conjunto por la región para revertir la imagen negativa que se ha generado y recuperar el flujo turístico”.

Y en esa línea, Trisotti explicó que “solicité simplificar los procedimientos de ingreso al país de turistas con PcR negativo, y sin cuarentenas a regiones compensando la necesidad de reactivación con la seguridad sanitaria tanto aérea como de cruceros. Además agregó el legislador, “pedí la reasignación de recursos desde la Subsecretaría a Sernatur, así como el fortalecer la imagen de Tarapacá en todas las redes nacionales e internacionales que posee el país”.

“Creo que conjuntamente con este esfuerzo nacional es importante el apoyo regional, para lo cual insto al Gobernador a autorizar la ejecución de los fondos ya aprobados por el Core para la generación de flujos turísticos”, subrayó el diputado por el distrito N° 2. Y agregó, “la situación ha sido muy compleja y el turista quiera tranquilidad y seguridad en sus vacaciones, por eso debemos trabajar en conjunto para mostrar lo que somos en realidad, una gran ciudad que tiene mucho que ofrecer a quienes buscan un lugar que conjuga historia, playa, diversión, cultura, compras y paisajes únicos”. Con todo, el diputado Renzo Trisotti sostuvo que seguirá realizando para gestiones para no levantar el turismo regional, “no podemos dejar acciones detestables de un grupo minoritario o la toma de espacios públicos que ya han sido recuperados, nos destruya lo que hemos construido por años”, cerró.

Derechos Reservados 2021 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786