Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018

Grupo aficionado a la lucha libre prepara eventos en Iquique

Publicado: Miércoles 14 de febrero de 2018

Hablar de lucha libre en Iquique puede sonar inédito para muchos que ignoran que existe una enorme cantidad de aficionados en la ciudad y que se agrupan para desarrollar eventos de gran envergadura. Se trata de “Impacto Iquique”, una agrupación que comenzó en el 2002 y que luego de un receso, volvieron con todo en el 2015, logrando que la afición por este deporte comience a consolidarse de a poco, pero que quiere tomar pasos agigantados para efectuar eventos de gran envergadura que reúnan a la afición local. Fue así como desde noviembre que el grupo produjo actividades, pero el que alcanzó mayor relevancia fue el realizado el 28 de enero donde junto a otra compañía de lucha libre, llevaron a cabo el Súper Plex, donde participó el luchador y actor, Ariel Levy, junto a otros competidores, en un encuentro que fue masivamente concurrido y cuya producción no tuvo mucho que envidiar a los grandes eventos mundiales. Y eso es a lo que apunta Impacto Iquique, ya que su deseo es que la ciudad se impregne de la lucha libre y que los aficionados tengan su lugar para disfrutar de eventos en vivo y en directo. Víctor Loayza, encargado de la producción y comunicaciones de Impacto Iquique, sostuvo que el 25 de febrero será la nueva actividad de la agrupación, pero que aún no adelantará detalles, ya que se encuentran afinando cada punto de la producción y los luchadores que asistirá, pero sí aseguró que será un evento que dejará satisfecho a toda la fanaticada de la lucha libre. “Hay muchas sorpresas y veremos qué podemos hacer durante el año, porque hay mucha gente que quiere que hagamos más cosas y esperamos hacerlo y que la lucha libre vuelva a ser lo que era antes, desde el tiempo de los Titanes del Ring que no se veía tanta afición y agrupaciones de este deporte, lo cual significa un importante avance para nosotros, por eso esperamos aporta para que la lucha libre no se vuelva quedar dormida”, indicó Víctor Loayza.

 

1

El productor, indicó que junto a Pablo Bravo, encargado de Impacto Iquique, trabajan constantemente en la agrupación que comenzó con luchas en la playa y que ahora se encuentra en una etapa donde que cada vez más gente pregunta por ellos y cómo participar de sus eventos. Actualmente, Impacto Iquique, cuenta con 15 integrantes de todas las edades y los líderes de la agrupación aseguraron que cualquiera puede ingresar.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas a todas las persona que quieran ser parte de la agrupación y gusten de este deporte, nosotros recibiremos todo el apoyo y queremos que a futuro obtener más financiamiento de entes públicos o privados, que deben saber que existe una enorme cantidad de aficionados de la lucha libre a lo largo de Chile y también en Iquique, y así quedó demostrado en el último evento y es lo que seguiremos haciendo”, expresó Víctor Loayza, Ahora, Impacto Iquique, seguirá trabajando en su próxima actividad y paralelamente sus integrantes piensan en el futuro de la lucha libre en la ciudad donde ellos quieren jugar un papel importante para su desarrollo.

 

 

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786