Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

 

Con una inversión superior a los $500 millones, vecinos de Chanavayita reciben moderna posta

Publicado: Domingo 14 de julio de 2019

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos la caleta del borde costero sur de la ciudad de Iquique Chanavayita ya cuenta con una moderna nueva posta de salud rural que beneficiará a más de 5 mil personas de esta zona. El recinto de 243 metros cuadrados reemplaza a la infraestructura anterior que no cumplía con las exigencias propias que se autoimpone el Programa Médico Arquitectónico del Ministerio de Salud, Minsal. El presidente de la junta de vecinos de catela Chanavayita Luis Cortés, destacó este importante avance en materia asistencial para todos quienes integran la comunidad, para los que viven en la zona costera sur de la capital regional y para los miles de turistas que llegan a este balneario. “Algunos ocupan su posta de sede y de jardín. Hoy también contamos con una ambulancia y así vamos avanzando”. El dirigente agradeció a todos quienes trabajaron para la construcción de esta posta y especialmente al gobernador de Iquique, Alvaro Jofré. La jefa de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal, doctora Adriana Tapia, recordó que esta posta fue parte del primer convenio de programación del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Estamos muy contentos con la materialización de este proyecto que viene otorgar una mejor salud a quienes habitan y visitan esta caleta. Vamos a trabajan en dotar de mejor tecnología de este recinto”. El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, agradeció, en la persona del presidente del Consejo Regional, Core, Rubén Berríos, la disposición que tuvo y tiene este cuerpo colegiado para aprobar iniciativas en materia de salud que benefician a los tarapaqueños. “El financiamiento para este centro de salud fue aprobado por los consejeros regionales con Fondos de Desarrollo Regional, por lo que en la persona de su presidente agradezco una vez más a los consejeros regionales”.

 
 

1

Agregó que nuestro desafío como Gobierno es avanzar hacia una mayor cobertura de salud y estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea”.

La directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, valoró el esfuerzo de los equipos que trabajaron en la concreción de este proyecto que cuenta con box ginecológico, dos box multipropósito, box de procedimientos, residencia médica, grupo electrógeno, estanque de agua y sala de espera para los vecinos. “La sala de espera para los pacientes ya es un avance para los habitantes de esta caleta, ya que en el anterior recinto muchos de los vecinos debían esperar afuera por una atención”.

 

 

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786