Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2015

Donar vida en vida, en el mes de la solidaridad

Patricia Edwards, presidenta del directorio de Fundación DKMS Chile

Fecha: Domingo 1 de septiembre de 2019

"Las opiniones escritas y vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan el pensamiento del Diario Digital Al Filo de la Noticia".

Cuando hablamos de donación de células madre en Chile miramos con gran satisfacción el fenómeno que se está produciendo con nuestros donantes a nivel local, ya que se está instalando una cultura de ayuda al prójimo que traspasa fronteras. Y qué mejor de celebrar este mes de la solidaridad con la noticia que los chilenos ya hemos dado 14 nuevas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre de todo el mundo, a tan sólo un año de que la Fundación DKMS llegara a Chile para darnos esta posibilidad El cáncer de sangre afecta a cerca de cinco mil personas cada año en nuestro país y es el tipo de cáncer más frecuente en niños. Según el estudio “El impacto de la Leucemia en la vida de los chilenos” realizado por la Fundación DKMS, más del 50% conoce a alguien que tuvo o tiene Leucemia. Esta investigación también arrojó que el 83% de la población estaría dispuesta a donar células madre sanguíneas a un paciente con cáncer de sangre y que, de ese total, el 70,2% no hace diferencia en la nacionalidad del paciente, es decir, está igual de dispuesto a donarle a un chileno que a un extranjero. Sin duda estos datos son buenas noticias e impulsan a continuar la labor que venimos realizando de seguir aumentando nuestro registro que ya supera los 27 mil potenciales donantes inscritos. Los resultados del estudio y del desempeño de DKMS en Chile nos hacen pensar que tenemos una real intención de ayudar a otros y que, derribando mitos y barreras de información, los chilenos ayudamos cuando otros los necesitan. Hoy, en el mes de la solidaridad, tenemos una gran oportunidad de abrazar ese concepto y ampliarlo hacia un campo tan sensible y que tanto requiere del apoyo y la disposición de personas que pueden salvar vidas en vida

"Las opiniones escritas y vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan el pensamiento del Diario Digital Al Filo de la Noticia".

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786