Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

POL 1

Papas rellenas y ceviches, decomisados en Cavancha

Publicado: Sábado 2 de febrero de 2019

Cinco partes cursados por inspectores municipales y el decomiso de los más variados productos, entre ellos empanadas, chaparritas, ceviches y choclos, fue el resultado de una nueva fiscalización multisectorial que se realizó en playa Cavancha y cuyo objetivo es evitar la venta de productos sin ningún tipo de permiso.

En esta fiscalización, coordinada por la Gobernación Provincial de Iquique, se decomisaron 18 palmeras, 32 papas rellenas, 10 vasos de fruta picada, 12 choclos, 10 ceviches, 20 empanadas, 14 chaparritas, 70 helados artesanales y 80 helados envasados.

Además, inspección municipal curso tres partes por especie abandonada en la vía pública y dos partes por no contar con permiso al momento de la fiscalización.

 

En la fiscalización participaron Gobernación Provincial de Iquique, Gobernación Marítima, seremi de Salud, Carabineros e Inspección Municipal.

 

BREVE

SUJETO QUE COMERCIALIZABA ARTÍCULO ROBADO

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detienen a una persona de sexo femenino, mayor de edad, por el delito de receptación flagrante, recuperando especie avaluada en 200 mil pesos. Los oficiales policiales de la BICRIM, en virtud a una denuncia por el delito de hurto realizada hace una semana por el propietario de un bajo eléctrico, establecieron a través del análisis criminal que dicha especie estaba siendo comercializada en redes sociales, específicamente a través de la aplicación Market Place de Facebook. Ante esto último, concretaron una entrevista con la vendedora, quien resultó ser una mujer mayor de edad domiciliada en Iquique, quien al ser entrevistada por los detectives no pudo acreditar el origen ni la procedencia del artículo, siendo detenida por el delito de receptación flagrante. La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención. La PDI hace un llamado a la ciudadanía respecto a que si se es víctima de delito puede hacer su denuncia en cualquiera de las Unidades Policiales abiertas las 24 horas del día, ubicadas en Barros Arana 1099, Avenida Salvador Allende 2901 en Iquique y en Avenida Las Américas 4190 en Alto Hospicio.

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786