Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018
     

Jenny Cáceres: Desde Soga quiere vender orégano premium y natural

 

 

 

 

 

Un orégano premium y totalmente natural es la idea de Jenny Cáceres Llanos, quien cultiva este producto y otros más en la pequeña localidad de Soga en la región de Tarapacá. En la zona cosecha orégano y los selecciona para venderlos en bolsas de papel de 80 gramos a mil pesos y de 16 gramos a 2 mil. Sin embargo antes los ofrecía en sacos, pero encontró que le era mucho más conveniente vender en pequeñas bolsas, ya que no es un orégano cualquiera, porque asegura que al originarse de su localidad tiene un aroma y un sabor distinto.

“En Soga, la característica del pueblo es el orégano por su fragancia y porque acá se produce de manera distinta, el sabor y el olor es distinto y eso es lo que queremos potenciar, hacer entender a los clientes que están consumiendo uno de calidad y cultivado con identidad”, señaló Jenny Cáceres. La emprendedora, quien lleva diez años en el negocio junto a su esposo, comentó que no ha tenido problemas al ofrecer el producto en bolsa de papel, tomando en cuenta la nueva ley que prohíbe el uso del plástico para el comercio, por lo que aseguró que ha sido más beneficioso. “Vender en los pequeños sacos de papel, le da un toque diferente, porque tiene su propio diseño y colores, ya que le entregan una buena imagen al orégano y que es muy cotizado ya que la gente sabe que es especial”, sostuvo la trabajadora, quien agregó que además vende duraznos, membrillos, ajos, zanahorias, tumbos y cebollas. Sus ventas las realiza como la mayoría de cultivadoras de las localidades del Interior de la región, en la Feria Campesina en Huara y en Iquique, y que en cada ocasión sus ventas han tenido éxito.

“Todos los productos que vendemos en el Mercado Campesino son frescos y la gente ya los conoce mucho y nos muy va bien, ahí comercializamos el orégano y los otros productos. Tenemos clientes habituales y siempre se van sumando más por lo que para nosotros es importante que se realicen estas actividades”, comentó la emprendedora de Soga. Jenny Cáceres, indicó que su orégano no los mezcla con otros productos y que es totalmente natural y que eso se lo hace saber a las personas que se acercan a preguntarle por lo que vende. “No mezclamos el orégano con otros productos, nosotros lo hacemos completamente natural y la gente ya nos conoce, porque tiene bastante valor en todo sentido para la salud, y estamos destacando lo orgánico. La gente está entendiendo que comer natural es mejor, por ejemplo cuando cuando vamos a la Plaza Prat, la gente nos conoce, se nos acerca y nos pregunta, y por supuesto también vendemos”, explicó la mujer de Soga. Su negocio también tiene nombre y es “Olor y Sabor”, el cual se puede apreciar en sus bolsas de órgano y en los otros productos como los ajos, los tumbos, los duraznos, los membrillos, las zanahorias y las cebollas.

 

“Estamos muy pendientes de la marca y su imagen, las bolsas tienen diseño y están bordadas con diferentes estilos porque nuestra idea es seguir creciendo”, comentó la emprendedora, quien tiene este negocio junto a su marido Martín Ramos, quien administra y cultiva todo lo que venden. “Afortunadamente existen estas ferias que se hacen todos los meses y que nos dan la oportunidad de vender nuestros productos, no sólo a nosotros, también a varias emprendedoras y emprendedores que queremos salir adelante y que estamos encontrando varias oportunidades”, expresó Jenny Cáceres. Ahora su objetivo es muy claro, sacar el orégano premium al mercado. Según la trabajadora de Soga, sólo le falta el capital pero ya tiene diseñado totalmente el proyecto para tener un producto único e innovador en la región.

“Queremos sacar un orégano premuim lo que significa que tiene sólo hojas y es totalmente natural, completamente seleccionado y de un gran sabor y aroma, necesitamos un capital y estamos trabajando para eso”, sostuvo la mujer quien añadió que no descarta la ayuda de algún inversionista. “Está todo diseñado, incuso hay personas que ya saben de este producto y están esperando a que lo saquemos al mercado, sólo nos falta capital, pero estamos seguros de que los vamos a sacar adelante porque el orégano de Soga es único”, explicó. Sus aspiraciones es seguir imponiendo su marca y crecer aún más en la región.

“Tenemos tan sólo media hectárea donde cultivamos los productos, pero es sufriente para sacar un orégano espacial y otras frutas y hortalizas que la gente demanda”, indicó. En cada feria comenta que explican el proceso de cultivo natural. “Nos encargamos siempre de contarle a las personas el proceso que hacemos para que el orégano llegue a sus casas y todos quedan muy contentos, porque la preocupación por lo natural ha ido crecido bastante en el último tiempo”, señaló. Si bien, aún no ha logrado sacar el orégano premium, puede sostenerse financieramente con sus otros productos, pero asegura que hay ocasiones en que le va bastante bien y otras no tanto, sin embargo, la perseverancia y su trabajo constante que realiza junto a su marido, ha logrado que ella permanezca en el circuito de la comercialización de frutas y hortalizas de localidades del Interior. “Estamos seguros que de que nos seguirá yendo bien y ojalá que alguna vez podamos vender desde Soga a todas las regiones del país y también dar a conocer lo que ofrece el pueblo, sus características y los productos de calidad que salen de esta bella zona”, expresó Jenny Cáceres, quien se prepara cada mes para seguir fortaleciendo su marca “Olor y Sabor” de manera que pueda llegar a más hogares de la región y en algún momento exportar a otras zonas de Chile y el extranjero.

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786