Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2018
     

Osvaldo Cabrera Vergara: un campeón de artes marciales mixtas que ejemplifica el sacrificio

 

 

 

 

 

Osvaldo Cabrera Vergara tiene 29 años y se levanta todos los días a las cinco de la mañana para poder comenzar sus entrenamientos de artes marciales mixtas y boxeo, además tener espacio para realizar su trabajo profesional como kinesiólogo. Pero no sólo eso, ya que el joven deportista es asmático, pero esto no lo detiene a su pretensión de convertirse en uno de los mejores combatientes en su disciplina. Cabrera, estudió su profesión en Arica y actualmente trabaja en el Centro de Entrenamiento Octágono como kinesiólogo, lugar donde además se prepara para ser el mejor. El joven comentó que desde los 19 años entrena las artes marciales mixtas, pero que antes sólo practicaba karate shotokan por lo que su experiencia como luchador lleva más de diez años. Es así como el profesional ha participado de varios torneos tanto en Chile como en el extranjero, logrando primeros lugares y grandes actuaciones ante rivales de muy buen nivel. También es uno de los instructores de artes marciales mixtas del Octágono donde tiene a 15 personas, entre jóvenes, adultos, mujeres y hombres, por lo que en sus clases se encarga de que sus alumnos logren el más óptimo de los rendimientos. “Desde niños que practico y antes sólo hacía shotokan, pero luego me gustaron las artes marciales mixtas, porque son muy completas. Llevo muchos años en esto y ahora hago clases, por eso debo levantarse muy temprano para ir a correr a la playa, luego trabajar, hacer clases y entrenarme”, sostuvo Cabrera. Si bien lleva una intensa vida, también practica boxeo para seguir manteniéndose en forma y le ha dado resultado, tanto así que va invicto en los combates organizados en su gimnasio.

“Lo del boxeo es más que nada es un hobby, pero también es un deporte importante y muy completo, me gusta el boxeo y me mantiene en forma, pero me concentro en las artes marciales mixtas, porque yo compito y quiero seguir mejorando”, explicó el deportista. Cabrera indicó que ha participado en varios torneos de artes marciales mixtas realizadas en Arequipa, Tacna y La Paz, además de torneos locales. En todos ellos ha logrado subirse al podio dejando bien arriba el nombre de la ciudad y del país. “Me gustan los torneos, he ganado, he obtenido segundos y terceros lugares, y espero seguir haciéndolo. Mi idea es seguir compitiendo y mejorar, en el extranjero hay muy buenos luchadores de artes marciales mixtas, pero en Chile y en Iquique, también hay muy buenos combatientes por lo que la competencia en Sudamérica está cada más intensa y exigente”, expuso el joven deportista.

El kinesiólogo explicó que sus ganas por mejorar en las artes marciales mixtas, igual le han quitado tiempo, por lo que el sacrificio se multiplica, ya que debe repartir el tiempo a su familia, especialmente a su pequeña hija, a su profesión y al deporte. Aun así el luchador no pretende detenerse para lograr sus objetivos y uno de ellos es convertirse en una de los mejore exponente de su deporte y seguir compitiendo tanto a nivel local, nacional e internacional.

 

“Me complica la intensidad porque me quita harto tiempo, ya que tengo a mi pareja y a mi hija, además debo trabajar y entrenar mucho, pero aun así, puedo hacer todo bien, tengo el apoyo de la familia y de mi entorno, también siento mucho apoyo en el Octágono donde entreno y trabajo, por lo que voy a seguir mejorando y ojalá obtener mejores resultados a futuro”, expresó Cabrera, quien agregó que en el país y en otros países del mundo las artes marciales mixtas están creciendo de manera frenética por lo que cada día existe un mayor interés por la práctica de este deporte.

“La gente está tomando más interés porque es un deporte conocido mundialmente, muy televisado y varias estrellas del deporte y es por eso que le gusta mucho a la gentes, sobre todo a los jóvenes porque es un deporte muy completo, ya que entrega seguridad, confianza, compañerismo y autocontrol”, señaló, quien agregó que también le dedica tiempo a hacer pesas porque quiere ser un competidor al cien por ciento.

Ahora se está preparando para participar en un torneo en diciembre por lo que su entrenamiento aumentará, ya que será parte de un campeonato profesional a disputarse en Oruro en diciembre y que otorgará puntos para el ranking de la liga estadounidense KMMA de las artes marciales mixtas. Si bien, Osvaldo Cabrera, es un deportista que busca preparase al máximo, sufre de asma. Si bien es leve, igual debe usar inhalador como ocurrió en un campeonato donde había mucha altura.

“Es un asma leve, pero cuando dejo de hacer ejercicios me vuelven los problemas, pero cuando estoy entrenando me siento bien, el hecho de salir a correr, hacer pesas, combatir hacer que tenga una vida normal”, contó. El joven ahora quiere sumar puntos en el ranking de las artes marciales mixtas, de manera de que si carrera como luchador se siga consolidando, especialmente en el extranjero, ya que sus metas son altas.

“Me voy a seguir entrenando por las artes marciales mixtas enseñan mucho en todo sentido, no sólo en la parte física, también en lo mental porque es un deporte muy completo y quiero seguir practicándolo y pelear en torneos porque llevo años en esto y seguiré para ganar más trofeos”, sentenció el luchador local.

Derechos Reservados 2018 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786